jueves, 15 de octubre de 2015

Casas de Bárcena (Valencia)

Casas de Bárcena (Valencia)
Barraca de Ceba.
Actualmente un casal fallero.



La barraca tiene unas dimensiones de 7 metros de ancho por 16 de profundidad.
Es un buen ejemplo de este tipo de arquitecturas a pesar de haber sustituido su antigua cubierta vegetal por planchas de fibrocemento, pues presenta unas proporciones y forma adecuadas, así como unas proporciones del cuerpo basamental muy propias y ajustadas. La disposición de huecos es posiblemente la original e incluso la puerta, sino es la original es una solución muy propia de recuperación de alguna antigua puerta. La distribución interior no se ha podido comprobar,pero por los indicios que se han observado ha sido variada para el uso actual de “casal festero”.
La barraca dispone de una porxada posterior a un agua,muy estrecha que alarga la estructura construida por la parte posterior. La porxada se dispone lateralmente permitiendo una puerta posterior de la barraca para salir al patio. Adosados a la barraca encontramos unos anexos construidos de peor calidad arquitectónica.
Presenta buen estado de conservación. Mantiene los huecos en fachada originales, su carpintería y rejería.
La alteración más evidente es la sustitución de la cubierta vegetal por una de fibrocemento, dada la dificultad de mantenimiento y la escasez de mano de obra especializada que exige la cubierta original.
Información extraída de este ENLACE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario