lunes, 20 de octubre de 2014

Monasterio de San Miguel de los Reyes

El monasterio de San Miguel de los Reyes se sitúa en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana, España), en el barrio de Els Orriols. Fue fundado en el siglo XVI por el duque de Calabria sobre un antiguo monasterio de la Orden del Císter. Es una importantísima obra del Renacimiento valenciano que según algunos autores puede ser considerado como precedente del monasterio de El Escorial, siendo como éste, monasterio jerónimo, foco cultural e iglesia conmemorativa de la memoria de su fundador.
Se trata de un conjunto arquitectónico levantado según las nuevas directrices del Renacimiento y en el mismo participaron importantes arquitectos, maestros de obra y artistas de su tiempo.
El 29 de Septiembre, día de San Miguel, a las 10.00 horas (hora solar) ocurre un curioso hecho, y es que los rayos del sol penetran a través de una ventana realizada en el muro y marca el punto exacto donde está enterrada doña Germana de Foix y el duque de Calabria. Curiosamente el lugar que marca el rayo de luz es en el suelo de la cripta y no en el mausoleo.
Colección particular  29-09-2013.

Iglesia.

Claustro Renacentista.








 Vista de Tavernes Blanques desde el Monasterio.
 Cripta doña Germana de Foix y el duque de Calabria.

 Claustro Gótico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada